Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Teatro Arizona _Reseña de la actividad extraescolar.

Teatro Arizona

Los alumnos de 4º, fueron al teatro en Sevilla, para ver una representación teatral de la obra llamada Arizona, creada y dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Gema Matarranz y David García Intriago.
Arizona hace una crítica a la creación de fronteras, levantadas con el fin de evitar la inmigración; además hace una crítica contra el machismo, que es sufrido por la protagonista a lo largo de toda la obra.
Arizona es un paso fronterizo entre Estados Unidos y México, al que se mudan los protagonistas George y Margaret de manera voluntaria con el supuesto fin de que no pasaran los inmigrantes hacia Estados Unidos.
A lo largo de toda la obra, George se vuelve un controlador, evitando que su esposa haga preguntas al respecto de la “misión”. Margaret lleva durante toda la obra un sombrero de fieltro rojo, que simboliza que es víctima del maltrato.
La obra fue halagada por los alumnos, ya que toca temas que aún hoy día son una realidad (no en vano, la obra tuvo dos nominaciones a los prestigiosos premios Max, entre ellos al de mejor atriz protagonista). Además, los alumnos tuvieron la gran oportunidad de hablar con los actores y comentar con ellos variados aspectos de la obra al finalizar la misma.

Artículo realizado por las alumnas de 4º:
Verónica Almenta, Valeria Palma, Aridia Cano y Lucía Albarrán.

Arizona, texto y dirección de Juan Carlos Rubio (reciente Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015  y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), llega en un momento controvertido para las fronteras europeas, sin embargo fue escrito en 2006 y galardonado ese mismo año con la Mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega y el Premio Fatex Raúl Moreno. Ahora se produce en España protagonizado por Gema Matarranz (Premio Mejor Actriz de Andalucía 2013 y 2015 y nominada como mejor actriz en los Premios Max 2015) y David García-Intriago tras haber sido representado por diferentes compañías en Grecia, Argentina, México y Cuba.