Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

JUEGO Y JUGUETE


ELEGIR BIEN LOS JUGUETES LES AYUDA A SER LO QUE QUIEREN

CAMPAÑA JUEGO Y JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO


El Instituto Andaluz de la Mujer realiza anualmente la Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento, dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo más directamente, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños, ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios. Consultar el enlace de la campaña para ver todos los detalles del contenido y actividades..

El Programa "La Violencia No es un Juego" del Instituto Andaluz de la Mujer consiste en un programa de coeducación y prevención de la violencia de género iniciado por el IAM en 2011 a través de las redes sociales y canales temáticos. Al mismo se vinculan tanto la como la "Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento".


VÍDEOS RELACIONADOS CON EL TEMA

Campaña IAM 2017/18
Jugar no tiene género. Área de Igualdad Ayuntamiento de Málaga
Presentación: juguete no sexista.

! FELICES FIESTAS LES DESEA EL IES SAN ANTONIO!