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miércoles, 1 de febrero de 2017

PUBLICIDAD NO SEXISTA: EL OBSERVATORIO



En la página del observatorio, que pertenece a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales podéis encontrar un apartado que dice "Caminando hacia una publicidad en positivo".
Esta pretende hacer un llamamiento a la población sobre todas las situaciones, imágenes, slogans .., publicidad en general en la que se detecten casos de publicidad sexista. El fin es la concienciación social y la intervención pública para eliminar toda esa información.


ENLACE A LA PÁGINA DEL OBSERVATORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El decálogo que detecta esa publicidad lesiva o sexista es el siguiente.


En el menú de la derechas del enlace que os he dejado arriba encontraréis un apartado que dice como denunciar.

Os dejo un interesante anuncio donde la periodista hacía una reflexión sobre la publicidad sexista que ahora no veríamos, más en concreto la de los años 50-60, aunque tristemente podemos y debemos seguir denunciando esos casos.
 Si queréis podéis abrir un debate para analizar la imagen que aparece en el artículo y comentar qué otros anuncios habéis visto similares.

En este otro artículo leemos sobre los anuncios más sexistas del 2016 y aparecen las imágenes a las que se hace alusión.

Deseo que vuestros ojos y vuestro cerebro esté permanentemente abierto y podamos denunciar estas cosas.
Buen día.