Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

Celebración del Día del Flamenco.

Celebración del Día del Flamenco, arte para coeducar.



Julio Romero de Torres. Alegrías
"Con motivo del inicio del nuevo curso académico 2016/2017, la Dirección General de Innovación quiere recordar nuevamente la importancia del Flamenco como una de las manifestaciones culturales principales de nuestra Comunidad Autónoma, avalada por la UNESCO mediante la incorporación el día 16 de noviembre de 2010 al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declarando dicho día como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía."

En el Portal Educativo del Flamenco de la Junta de Andalucía podemos encontrar información y materiales relacionados con el tema. 


Joaquín Sorolla 
En el mundo del arte flamenco, en el cante y en el baile nos encontramos la presencia tanto de hombres como de mujeres; un sentir de igualdad que va aumentando con el pasar del tiempo. Ambos llenan los "tablaos" de una fuerza basada en la paridad. Por ello, cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro Plan de Igualdad, la visibilidad, os acercamos algunas imágenes y enlaces para conocer un poco más de nuestra cultura y la aplicación de éste en nuestro entorno.

Joaquín Sorolla

Este Blog, Flamencas por derecho, nos hace un recorrido por la historia, analizando la impronta que las mujeres han dejado en la historia del flamenco.

Si las imágenes nos han cautivado podemos hacer una visita virtual al Museo Sorolla o al Museo Julio Romero de Torres
         
                                                                                        A.S.T.